lunes, 4 de abril de 2022

 TAREA 2 : OBSERVACION

 

 

SONIA CASTRO CORREA

 

GRUPO

306

 

 

TUTOR

YAJAIRA MARIA TOVAR CABALLERO

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIA DE SOCIAL ARTES Y HUMANIDADES

POGRAMA DE PSICOLOGIA

PITALITO- HUILA  

 

 

INTRODUCCION

En la unidad 2 se basa en realizar ciertas deducciones,  para desarrollar el tema inicial que es película todos los niños son especiales, llegar a diferenciar ciertos comportamientos  de los diferentes personajes  teniendo cierta información sobre el niño con dislexia, al que padecen muchos niños observando los comportamientos y habilidades, a tensión cierto lenguaje sus gestos de el protagonista, conociendo ciertas actitudes y ciertos intereses llegar  a poderlo orientar par la toma de decisiones.

 

OBJETIVOS

Observaciones diferentes técnicas de aprendizaje como es la observación y las entrevista, observando y identificado cada personaje  de la película.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar ciertos comportamientos de los personajes.

2. Identificar el aprendizaje de observación  adquiriendo conocimiento para tener un resultado claro.

3. Obtener mas información sobre nuevas técnica de desarrollo facilitando la labor del psicólogo,  tanto n lo académico como en lo laborar.




"Tele Oaxaca. Todos los niños son especiales[video].YouTube. https://youtu.be/iA9XLOEFvpg.


 SIPNOPSIS

 

Es un niño de 8 años de edad con problemas de dislexia, tiene problemas en su escuela, no presta atención, no sabe aun leer ni escribir se vive distrayendo con cualquier cosa su maestro le molesta y esta muy triste por su comportamiento,  todos piensan que es flojera del niño  y siempre lo viven castigando,  después sus padres toman una decisión de enviarlo a un internado que suele ser muy estricto  ya que en el que esta va perdiendo el año.

 

Llega al internado y ellos notan un gran problema de aprendizaje y comportamiento, y por eso suele comportarse de esa manera en el internado su maestro Ram Shankar, desde el día en que lo ve detecta un problema en comportamiento, aprendizaje y se da cuenta de la dislexia, el maestro lo apoyarle en todo su proceso de aprendizaje ayuda al niño a desarrollar su talento de pintar realizando un concurso de pintura donde este niño participa y tiene muy buen talento ya que es el ganador del concurso.

 

 

 

 

 

NOMBRE DEL PERSONAJE  PRINCIPAL: Ishaan Nandkishore Awasti

COMPORTAMIENTO DE PERSONAJE PRINCIPAL OBSERVADO : Dislexia :  es una alteración, y discapacidad  del aprendizaje, con dificultades en compresión lectora y la escritura.

 

 

PERSONAJE ESCOGIDO

Maestro  Ram Shankar Nikumbh fue el que ayudo al niño y reconoció su problema de dislexia, a partir de esto realizo el cuadro de planeación y matriz de interacción.

COMPORTAMIENTO OBSERVADO :  el maestro es una persona empática, tolerante, colaborativa, tiene muchas habilidades para comprender y ayudar a los demás a que reflexiones sobre lo que sucede. 

 



Relacion observador- observador

Unidad de analisis

¿Que observar ?(atributos, conducta, interacciones, productos de conductas)

 

 

 

Muestreo

 

 

 

 

 

Lugar de observacion

Observacion no  participante

 Este analisis se puede observar los problemas de aprendizaje  y las interacciones que el realiza.

El tiempo de muestreo que se oserva  son dos horas y con cuarenta y dos minutos de duracion.

Una obsevacion en una situacion natural en la cual  podemos definir comportamientos y actuaciones  de el niño en particular y este tema nos ayuda para nuestro proceso como psicologo.

Unidad de medida

 

Tecnica de registro

 

Ocurrencia, orden

 

Matriz de interaccion.

 

 

 

 

MATRIZ DE INTERACCION

 

 

 

 

Maestro de artistica

Observador : sonia castro correa

 

Alegria

Tranquilidad

Enfado

Tristeza  

Aumento del auto estoestima

Reciprocidad

 

Total

Dar clases

x

x

 

 

x

 

3

Brindarle

apoyo

x

x

 

 

x

 

3

Sonreirle

x

x

 

 

x

x

4

Abrazarle

x

x

 

 

x

x

4

Hablarle

x

x

 

 

 

x

3

 

5

5

 

 

4

3

 

 

 

 BIBLIOGRAFIA

 

Fernández Ballesteros, R. (2015). Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos (2a. ed.). Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://elibro-net.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/49032?page=193

 

"Tele Oaxaca. Todos los niños son especiales[video].YouTube. https://youtu.be/iA9XLOEFvpg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Tarea 5 La entrevista psicológica, los diferentes contextos de actuación y el rol de sus actores.         Sonia castro corre...