TAREA 2 : OBSERVACION
SONIA CASTRO CORREA
GRUPO
306
TUTOR
YAJAIRA MARIA TOVAR CABALLERO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIA DE SOCIAL ARTES Y HUMANIDADES
POGRAMA DE PSICOLOGIA
PITALITO- HUILA
INTRODUCCION
En la unidad 2 se basa en realizar ciertas deducciones, para desarrollar el tema inicial que es película todos los niños son especiales, llegar a diferenciar ciertos comportamientos de los diferentes personajes teniendo cierta información sobre el niño con dislexia, al que padecen muchos niños observando los comportamientos y habilidades, a tensión cierto lenguaje sus gestos de el protagonista, conociendo ciertas actitudes y ciertos intereses llegar a poderlo orientar par la toma de decisiones.
OBJETIVOS
Observaciones diferentes técnicas de aprendizaje como es la observación y las entrevista, observando y identificado cada personaje de la película.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Identificar ciertos comportamientos de los personajes.
2. Identificar el aprendizaje de observación adquiriendo conocimiento para tener un resultado claro.
3. Obtener mas información sobre nuevas técnica de desarrollo facilitando la labor del psicólogo, tanto n lo académico como en lo laborar.
"Tele Oaxaca. Todos los niños son especiales[video].YouTube. https://youtu.be/iA9XLOEFvpg.
SIPNOPSIS
Es un niño de 8 años de edad con problemas de dislexia, tiene problemas en su escuela, no presta atención, no sabe aun leer ni escribir se vive distrayendo con cualquier cosa su maestro le molesta y esta muy triste por su comportamiento, todos piensan que es flojera del niño y siempre lo viven castigando, después sus padres toman una decisión de enviarlo a un internado que suele ser muy estricto ya que en el que esta va perdiendo el año.
Llega al internado y ellos notan un gran problema de aprendizaje y comportamiento, y por eso suele comportarse de esa manera en el internado su maestro Ram Shankar, desde el día en que lo ve detecta un problema en comportamiento, aprendizaje y se da cuenta de la dislexia, el maestro lo apoyarle en todo su proceso de aprendizaje ayuda al niño a desarrollar su talento de pintar realizando un concurso de pintura donde este niño participa y tiene muy buen talento ya que es el ganador del concurso.
NOMBRE DEL PERSONAJE PRINCIPAL: Ishaan Nandkishore Awasti
COMPORTAMIENTO DE PERSONAJE PRINCIPAL OBSERVADO : Dislexia : es una alteración, y discapacidad del aprendizaje, con dificultades en compresión lectora y la escritura.
PERSONAJE ESCOGIDO
Maestro Ram Shankar Nikumbh fue el que ayudo al niño y reconoció su problema de dislexia, a partir de esto realizo el cuadro de planeación y matriz de interacción.
COMPORTAMIENTO OBSERVADO : el maestro es una persona empática, tolerante, colaborativa, tiene muchas habilidades para comprender y ayudar a los demás a que reflexiones sobre lo que sucede.
Relacion observador- observador | Unidad de analisis ¿Que observar ?(atributos, conducta, interacciones, productos de conductas) |
Muestreo
|
Lugar de observacion |
Observacion no participante | Este analisis se puede observar los problemas de aprendizaje y las interacciones que el realiza. | El tiempo de muestreo que se oserva son dos horas y con cuarenta y dos minutos de duracion. | Una obsevacion en una situacion natural en la cual podemos definir comportamientos y actuaciones de el niño en particular y este tema nos ayuda para nuestro proceso como psicologo. |
Unidad de medida |
| Tecnica de registro |
|
Ocurrencia, orden |
| Matriz de interaccion. |
|
MATRIZ DE INTERACCION
Maestro de artistica | Observador : sonia castro correa | |||||||
| Alegria | Tranquilidad | Enfado | Tristeza | Aumento del auto estoestima | Reciprocidad
| Total | |
Dar clases | x | x |
|
| x |
| 3 | |
Brindarle apoyo | x | x |
|
| x |
| 3 | |
Sonreirle | x | x |
|
| x | x | 4 | |
Abrazarle | x | x |
|
| x | x | 4 | |
Hablarle | x | x |
|
|
| x | 3 | |
| 5 | 5 |
|
| 4 | 3 |
|
BIBLIOGRAFIA
Fernández Ballesteros, R. (2015). Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos (2a. ed.). Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://elibro-net.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/49032?page=193
"Tele Oaxaca. Todos los niños son especiales[video].YouTube. https://youtu.be/iA9XLOEFvpg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario